Salud Dental, Sin categoría

La odontología de calidad, una realidad al alcance de todos

Tener una sonrisa sana y bonita ha dejado de ser un tema aspiracional, para convertirse en un objetivo de salud y bienestar de cada vez más personas.

La utilización de las nuevas tecnologías en las clínicas dentales más innovadoras y el uso de materiales de alta calidad, contribuye a que los tratamientos odontológicos sean cada vez más personalizados, obteniendo mejores resultados, a la vez que se responde de forma más eficiente a las expectativas estéticas y de comodidad del paciente.

Una sonrisa sana y bonita dice mucho de nosotros, por eso cada vez más personas tienen como objetivo mantener sus dientes en estado óptimo a lo largo de los años. El acceso a profesionales expertos en cada rama de la odontología, que puedan ayudarnos a cumplir con este objetivo, por suerte, ha dejado de ser un tema aspiracional para convertirse en una realidad accesible a cualquier persona.

Y es que no todos los odontólogos conocen en profundidad cada una de las ramas de la odontología, ni trabajan con los mismos medios o materiales en sus consultas para conseguir esos resultados óptimos deseados por todos.

Para tener las máximas garantías de éxito a la hora de realizarnos un tratamiento dental deberemos cerciorarnos de que el profesional es experto en su área de actividad y de que dispone de los últimos avances clínicos para desarrollar el tratamiento que necesitamos.

Según el Estudio de Salud Bucodental Sanitas 2019 más del 60% de los españoles se muestra “bastante o muy preocupado” por su salud bucodental, un dato representativo de la creciente y continua atención de la sociedad a su boca. Sin embargo, y pese a la rotundidad de este dato, aún queda mucho camino por recorrer en aspectos como la práctica de una odontología preventiva, que nos permita acudir al dentista para la realización de revisiones periódicas, en vez de visitar al odontólogo solamente cuando ya existe una patología evidente.

El Estudio también señala que el 35,5% de la población no acude periódicamente a su odontólogo por motivos económicos, una barrera que se está empezando a diluir gracias a las ventajas que ofrecen los seguros dentales y la posibilidad de financiar los costes de los tratamientos sin ningún tipo de interés.

Beneficios de una sonrisa sana y bonita

Tener una sonrisa con la que nos sintamos cómodos cambia la forma en la que nos vemos a nosotros mismos y en la que nos relacionamos con los demás, dándonos confianza y seguridad, a la vez que mejora nuestra autoestima.

Una personalidad segura, a su vez, está relacionada con mayores posibilidades de éxito profesional, social y familiar. ¿Son más felices las personas que apuestan por ese objetivo de “sonrisa 10 con las máximas garantías de éxito”? Todo indica que sí.

Tu salud dental no es un tema baladí, cuidar tu sonrisa como se merece se verá reflejado en tu salud general a corto y largo plazo.