Salud

¿Por qué aparecen las hemorroides?

Hace unos años, hablar de ciertas molestias parecía tabú. Palabras concretas eran sutilmente camufladas en el día a día hasta que la publicidad y la comodidad del lenguaje comenzaron a ponerlas en su sitio. Es el caso de las hemorroides, una molestia común de la que muchas veces no se habla.

Más de 20.000 personas en nuestro país ha sufrido en algún momento por las hemorroides, ya que son una molestia común independientemente del género y la edad, aunque son más comunes a partir de los 30 años. En concreto, las hemorroides se sufren en el ano y/o en el recto porque las venas se dilatan o inflaman. Este hecho provoca dolor, picor, malestar e incluso sangrados.
Unas molestias que impiden a la persona hacer su vida con normalidad ya que hasta sentarse cómodamente puede ser una actividad complicada.

La incomodidad de sufrir hemorroides solo la conoce quien ha pasado por ello, pero es importante distinguir los tipos de hemorroides para conocer mejor cómo podemos evitar sus molestias, ya que no es lo mismo padecerlas de forma interna que externa. Si son externas existen multitud de remedios que podemos aplicar en casa para sentir menos molestias en la zona como por ejemplo utilizar cremas o supositorios destinados a este objetivo (pueden encontrarse en farmacias), comer más fibra o darse un relajante baño de agua caliente que tranquilice la zona.

Sin embargo si son externas o duran ya varios días se hará necesario acudir a un médico que examinará la zona de forma digital o simplemente visual, aunque en las primeras fases lo más normal en que no se puedan observar a simple vista, para determinar la intensidad de las hemorroides y las posibles soluciones, que en contadas ocasiones pueden llegar al quirófano. Aunque existen otros remedios como la microespuma,  para que esto no ocurra.

por qué aparecen las hemorroides

Pero, ¿por qué aparecen las hemorroides?

Las principales causas de las hemorroides se encuentran en diferentes factores como el estreñimiento (que puede generarlas al realizar esfuerzos en la defecación), el sobrepeso o una dieta poco variada y saludable.  Como siempre os comentamos, una dieta sana no hace solamente que nos sintamos mejor por fuera si no que nos ayuda por dentro en numerosos problemas de nuestro cuerpo.

Estas causas denotan que el estilo de vida es clave para prevenir las hemorroides, pero también que mientras se sufren hay que ser consciente de ellas y cambiar ciertas rutinas eliminando los alimentos picantes de nuestra dieta, practicando ejercicio pero sin cargar peso y teniendo mucho cuidado al usar el papel higiénico.