A continuación, vamos a descubrirte 10 remedios naturales para calmar la afonía sin necesidad de usar medicamentos ya que, muchos ingredientes de la naturaleza, cuentan con propiedades perfectas para tratar esta condición.
Remedios naturales para la afonía y la irritación de la garganta
Tanto en invierno como en verano, es común que la zona de la garganta pueda resentirse debido a los cambios de temperatura. La afonía puede ser un síntoma de una enfermedad mayor como, por ejemplo, la gripe o simplemente ser el resultado de una dolencia situada en la zona de la garganta y que nos ha causado sequedad e irritación.
Para tratar esta condición, te descubriremos los 10 remedios naturales para calmar la afonía que son los más efectivos y con los que conseguirás encontrarte mejor.
Cebolla y miel para tratar la afonía
Uno de los remedios caseros para curar la afonía es aquel que aprovecha las propiedades de dos ingredientes perfectos para esta condición: la cebolla y la miel. Por un lado, la miel es un producto altamente hidratante que ayudará a reparar la sequedad y a conseguir calmar la irritación de la garganta.
Por otro lado, la cebolla cuenta con propiedades antibióticas y expectorantes que ayudarán a combatir infecciones. Por tanto, la mezcla de ambos ingredientes será una solución natural perfecta para la afonía.
Manzanilla, ideal para calmar la afonía
Una de las infusiones más idóneas para conseguir calmar la afonía es la de manzanilla, ya que esta planta cuenta con propiedades antisépticas y antiinflamatorias que conseguirá mejorar la zona a tratar y hará que sientas una gran mejoría.
Para ello, tan solo deberás preparar una infusión y tomar 2 tazas al día. Sobre todo, si lo haces antes de irte a dormir, además de sentir mejoría en la garganta, también conseguirás dormir mejor, puesto que la manzanilla cuenta con propiedades relajantes.
Piña y miel, una mezcla perfecta para la salud
Continuamos con este listado con los 10 remedios naturales para calmar la afonía y hablamos de una combinación que, también, te ayudará en tu condición. Se trata de aprovechar las propiedades de la miel (que ya hemos indicado anteriormente que es un antiinflamatorio y humectante natural) junto con las de la piña. Esta fruta nos ofrece un gran aporte en agua y, además, en enzimas y antioxidantes, por lo que nos ayudará a combatir cualquier condición que afecte a la voz, como es el caso de la afonía. En este otro artículo, te ofrecemos una completa guía de alimentación para cuidarnos en invierno con la que conseguirás descubrir otros alimentos perfectos para esta época del año.
Bicarbonato de sodio y limón
Otro de los mejores remedios caseros es la mezcla de bicarbonato de sodio con limón, ya que ambos productos cuentan con propiedades antibacterianas y, además, actúan como un potente antibiótico natural.
Tomar 1 o 2 vasos al día de esta mezcla te ayudará a controlar cualquier afección relacionada con la garganta y la voz.
Jengibre, perfecto para este problema
El jengibre es uno de los ingredientes naturales más idóneos para calmar la afonía. El motivo es que este tubérculo cuenta con propiedades medicinales que te ayudarán a calmar la zona y conseguir una gran mejoría. Lo mejor para aprovechar todos sus beneficios es que prepares una infusión con raíz de jengibre y, si quieres, puedes echarle un chorrito de limón y miel para que la bebida sea aún más curativa.
Propóleo
Esta planta medicinal es un antibiótico natural perfecto para calmar cualquier condición que afecte a la zona de la garganta. Se trata de una planta ideal para poder preparar con agua caliente y se puede ir tomando durante toda la jornada para sentir mejoría en la zona que queremos tratar.
Infusión de salvia para la afonía
La salvia es otra de las mejores plantas naturales para la afonía, puesto que cuenta con una gran cantidad de mucílagos, una fibra soluble que ayuda a suavizar la garganta. Además, también actúa como un potente reparador de las mucosas, por lo que conseguirá calmar las molestias y la irritación.
Miel, limón y aceite de oliva, un remedio natural muy efectivo
Continuamos con esta lista y nos referimos ahora a esta interesante mezcla repleta de propiedades que nos ayudará a sentirnos mucho mejor. Ya hemos hablado de las propiedades medicinales del limón y la miel, pero el aceite de oliva también es un ingrediente idóneo para la salud. Se trata de un producto que nos ayuda a reparar las células y, además, ayuda a hidratar y suavizar la zona dañada.
Regaliz
Y, por último, otro de los mejores remedios naturales para la afonía es el regaliz, una planta que cuenta con propiedades antiinflamatorias y expectorantes. Por tanto, nos ayudará a abrir las vías respiratorias y conseguir que nuestra afonía empiece a curarse. Lo mejor es que la tomes a modo de infusión, el modo más natural.
Fitzgerald Ayora
Giovanna Techera
Jordy