Salud

Tras la jubilación: ¿qué hacemos para mantenernos activos?

¿Qué podemos hacer para mantenernos activos después de la jubilación. Deporte, cursos, talleres y viajes para disfrutar de esta nueva etapa.

Muchas personas pasan su vida laboral anhelando la jubilación, pero ¿qué pasa cuando esta llega? Pasar de tener un día a día ajetreado y organizado en torno al trabajo a tener todo el tiempo libre del mundo puede jugar en nuestra contra. Muchas veces las personas jubiladas no saben cómo gestionar todo ese tiempo del que disponen, y se corre el riesgo de entrar en un círculo vicioso de inactividad y dejadez. Para que esto no ocurra, os traemos algunas ideas.

Cursos y talleres para seguir aprendiendo

Aprender cosas nuevas es una actividad que podemos seguir realizando durante toda nuestra vida. ¿Has dejado de aprender cosas que te gustaría porque no tenías tiempo debido al trabajo? La jubilación puede ser el momento ideal para retomar todas esas cosas que tenías programadas y que no has podido llevar a cabo.

En todas las ciudades existen un montón de cursos y talleres a los que te puedes apuntar, ahora que dispones de tiempo suficiente. ¿Te gustaría aprender a hacer cupcakes? ¿Quizás dominar la fotografía de paisajes si ese ha sido tu hobby? ¿Qué te parecería incluso volver a la Universidad? Ahora es tu momento.

 

Jubilacion

Actividades deportivas para mantenerte en forma

Muchos son los gimnasios que tienen cuotas especiales para los jubilados, e incluso muchos centros de día ofrecen clases especiales para los mayores. Mantenerte en forma tras la jubilación es mucho más fácil de lo que te imaginas. Ahora dispones de mucho tiempo para invertir en ti mismo, y una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud es cuidarte a través del ejercicio físico.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia del trabajo de fuerza durante toda nuestra vida, pero especialmente a partir de una cierta edad. Puedes ocupar la primera hora de tu día yendo al gimnasio, donde además de trabajar tu cuerpo para no perder la movilidad de tus articulaciones y mejorar tu calidad de vida, seguro que también haces nuevas amistades con las que puedes socializar fuera del gym.

Viajes cerca y lejos: descubre lo que te has perdido

Desde las rutas del románico en España hasta las ciudades más emblemáticas de la Europa central: muchas agencias de viaje tienen ofertas especiales para jubilados que a partir de ahora puedes aprovechar para disfrutar con tu pareja o con más amigos. Descubrir otros países y culturas o apreciar la rica gastronomía española son grandes experiencias de las que puedes disfrutar a partir de ahora.

Quizás hasta ahora no has podido viajar mucho puesto que has estado ocupado con trabajo, con tus hijos, con la casa… Pero a partir de ahora dispones de tiempo libre para dedicarlo a ti mismo, a disfrutar y a socializar. Una oportunidad única para hacer del resto de tu vida lo mejor de tu vida.