Las nuevas tecnologías han llegado también con fuerza a los servicios de salud. Y, ¿qué mayor ventaja que tener acceso a la información médica 24 horas al día, los 365 días de la semana, te encuentres en el lugar que te encuentres, y a solo un clic o una llamada de teléfono? Con los servicios médicos online es completamente posible.
Orientación u objetivo de los servicios médicos online
Además, este tipo de servicios no está solamente orientado a las consultas de emergencias, sino a cualquier consulta que pueda surgir en el día a día. Tanto sobre resultados de analíticas, como sobre síntomas, especialistas más indicados para un tipo de lesión o padecimiento concreto, consulta sobre medicamentos…
Y puede consultarse en relación a cualquier miembro de la familia, desde los más pequeños, hasta los más mayores.
Es especialmente importante porque, en muchas ocasiones, sobre todo cuando la enfermedad se presenta sorpresivamente, es frecuente que la situación del paciente, especialmente en casos extremos, le impida acceder a la consulta del médico, por su deficiente estado de salud.
En estos casos, aunque no se trata del mismo servicio, pues no se trata propiamente de una consulta, sí es posible una cierta interacción, que dará al paciente información sobre su situación y sobre lo que ha de hacer, sin necesidad de ningún tipo de desplazamiento.
Y ¿qué decir de los casos en que nos encontramos en el extranjero? No conocemos el sistema sanitario, ni ningún médico de confianza… De esta manera, tenemos acceso a información médica sobre nuestro caso concreto, o sobre trámites administrativos u otros que tengamos que realizar en el lugar donde nos encontremos.
Servicios médicos online: ideal para evitar sustos y reaccionar a tiempo
Además, nos permitirá actuar con conocimiento de causa y evitar sustos o reaccionar a tiempo, cuando se pongan enfermos los niños o los mayores. Veamos algunos ejemplos.
Con los servicios médicos online puedes:
- Recibir información por email, por teléfono o vídeo conferencia, a cualquier hora del día. También puedes solicitar que te llame un médico, te encuentres donde te encuentres, siempre que tengas cobertura. Por ejemplo, solicitar información sobre cómo actuar en caso de que haya ocurrido algún accidente.
- Resolver dudas a la hora de planear tus vacaciones, como el tipo de vacunas necesarias y dónde puedes vacunarte.
- Resolver tus dudas sobre la última radiografía, analítica, o prueba realizada, de la que ya hayas recibido tus resultados. Además, podrás adjuntarla, de forma que el médico o médicos, puedan examinarla directamente, hacerte comentarios o aconsejarte qué hacer.
- Obtener consejos sobre dietas, catarros u otras enfermedades menores que se producen con mayor frecuencia, y que, en la mayoría de los casos, no nos llevan a la consulta del médico, salvo que se trate de los más pequeños.
- Obtener información adicional sobre medicamentos, sus efectos, y su posología, incluyendo posibles efectos secundarios o la conveniencia de suspender el tratamiento en tu caso.
- Conseguir consejo directo de un médico, o información sobre las distintas posibilidades de tratamiento, en relación a una dolencia concreta que tengas diagnosticada.
- Lograr la orientación que necesites sobre el especialista al que acudir en caso de síntomas concretos que se manifiesten frecuentemente, como puede ser, el dolor de cabeza, el dolor de espalda… Además, podrán orientarte, según el tipo de dolor que manifiestes.
- Adquirir información actualizada sobre el sistema sanitario público o privado, así como las actuaciones más adecuadas.
- Acceder también a consejos para mejorar tratamientos, entre otros.
Y todo ello, de forma rápida, flexible, ahorrando tiempo y desplazamientos. En definitiva, este tipo de servicio te proporciona a ti y a tu familia tranquilidad y seguridad. Suele ser especialmente apreciado para consultas al pediatra o cuando resulta necesario tratar a los ancianos o personas mayores. Pero, también resulta muy interesante para las personas que viven solas.
Actualmente no hay ningún comentario sobre este tema.
¡Sé el primero en hacerlo!