Dejar de fumar es difícil, pero no imposible, por eso la tecnología camina de la mano con la salud una vez más desarrollando diferente aplicaciones para ayudar a los futuros exfumadores en esta ardua tarea.
Si tu también has empezado el año con ganas de abandonar tu adicción al tabaco, toma nota de estas apps para dejar de fumar que seguro te ayudarán:
Kwit plantea un reto a los fumadores, y a través de u sistema de puntuación, el usuario podrá ir superando niveles y logrando superar los más de 60 objetivos que plantea. Disponible para iOs, Android y Windows Phone.
Quit Smoking motiva a los usuarios a dejar de fumar a través de mensajes que recibe periodicamente. Además, ofrece un juego para entretenerse cuando sientan la necesidad de fumar y un contador para revisar el tiempo que llevan sin fumar.
Esta app desarrollada por la Asociación Española Contra el Cáncer está dividida en cuatro fases en las que siguiendo sus indicaciones lograremos alcanzar el objetivo de dejar de fumar definitivamente. Proporciona trucos para reducir la ansiedad y notificaciones de ánimo e información sobre nuestros avances.
También pone a nuestra disposición el consultorio de la aecc, donde un profesional resuelve las dudas que nos surjan durante el proceso.
Esta app de monitorización se basa en datos como el número de cigarrillos consumidos para obtener diferentes datos sobre las mejoras en nuestra salud que nos proporciona el abandono del tabaquismo: aumento de la esperanza de vida, mejora del estado de los pulmones y riego sanguíneo…
Muestra los efectos del tabaco sobre el cuerpo humano. Es muy visual e ilustrativa. Se puede descargar o utilizar online, y fue creada por el Gobierno de Finlandia para reducir el tabaquismo. Solo para iOs.
- Smoking Time MachineComo una imagen vale más que mil palabras, esta app, al igual que Tobacco Body, muestra con detalle la evolución sanitaria y estética de un fumador. Disponible para Android.
Si tienes hijos o estás cerca de niños es posible que te interese conocer los peligros de fumar cerca de los niños.
Actualmente no hay ningún comentario sobre este tema.
¡Sé el primero en hacerlo!