– Puedes estar desmotivado por el miedo a una situación concreta. Eso hace que te paralices y que sin la ayuda necesaria no sepas cómo afrontarlo. Pero gracias a las pautas que te ofrecen los especialistas puedes superar las diversas situaciones a las que te tienes que enfrentar en la vida.
– Eliges mal los objetivos a alcanzar. Hay que ser realista con los objetivos que te planteas, bien sean laborales, sociales o familiares. Puedes llegar hasta cierto limite y, a partir de ahí, ir avanzando. No intentes conseguirlo todo de golpe. Un equipo de especialistas adecuado te hará ver hasta donde puedes llegar.
– Estás confuso. La desmotivación puede venir de la mano de no saber qué es lo que realmente quieres. Cuando no se ha madurado bien los objetivos que se quieren alcanzar se produce un clima de desconfianza por no saber a donde ir.
– Tienes un conflicto de intereses. A la hora de proponerte alguna meta, tienes que asegurarte que para alcanzarla no te tendrás que saltar ningún valor importante en tu vida. Eso puede hacer que empieces a trabajar en esa meta sin ningún interés y desmotivado, lo que te puede llevar a la frustración. Salir de esa situación es complicado sin la ayuda adecuada de un equipo de especialistas.
– No tienes ningún reto que te motive. Carecer de alicientes que te empujen a la consecución de un objetivo es un claro elemento que alimenta la desmotivación. Ante cualquier nueva actividad o proyecto debes marcarte un logro a conseguir, aunque sea pequeño.
– Aparecen las dudas. Cuando nos enfrentamos a un cambio surgen las dudas. Estas pueden activarte y ayudarte a realizar una determinada tarea o proyecto, o te pueden inmovilizar y paralizar. Para poder hacer frente a las dudas que surgen ante un nuevo reto, puedes contar con la ayuda de un especialista que te acompañará en el proceso de cambio para que te sientas mejor y puedas dar lo mejor de ti mismo.
Y es que es clave saber manejar nuestras emociones, ya que pueden influir en nuestra salud física y psíquica. Para poder hacer frente y gestionar nuestras emociones contamos con la ayuda de especialistas que nos darán las pautas adecuadas para que el estrés emocional no nos sobrepase y podamos tener una tranquilidad vital. Algunas pautas que te pueden servir son las siguientes:
- Utiliza los signos externos para saber que tienes estrés, como la aceleración del pulso, boca seca, dolor de estómago, tensión muscular…
- Verbaliza lo que te pasa. Así podrás identificarlo y comentarlo con tu especialista.
- Evita cualquier situación que active tu estrés y prepárate para afrontarlo.
- No magnifiques los problemas. Para y piensa qué es lo que realmente te produce estrés emocional. Una vez identificado podrás solucionarlo con las pautas aprendidas.
- Cuando veas que llega una situación de estrés combátela haciendo otra cosa. Eso te distraerá.
- Acude a tus familiares y amigos. Ellos te ayudarán a hacer frente al problema.
- Recurre a las técnicas de relajación. Te facilitarán actuar con mayor tranquilidad.
Actualmente no hay ningún comentario sobre este tema.
¡Sé el primero en hacerlo!