Las prisas a veces nos hacen no pensar demasiado en nuestra dieta y olvidar algo que tenemos tan aprendido como que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. La primera comida es clave en nuestra dieta y que si queremos mantenernos sanos y llevar una vida más saludable no debemos olvidarla.
Pero, además, el desayuno es un momento ideal para coger energía para el resto del día y comenzar cada mañana sintiéndonos saludables. Si esto es lo que quieres, te proponemos diferentes desayunos saludables. Solo tienes que sacar unos minutitos por la mañana:
Algunas propuestas de desayunos saludables
Té
La bebida en nuestro desayuno es clave para que recuperemos la energía y nos hidratemos. Entre las diferentes opciones, incluir cada mañana en tu desayuno una infusión o un té es una beneficiosa rutina, ya que esta bebida es idónea en cualquier dieta por sus propiedades drenantes y antioxidantes; y además perfecta por su efecto estimulante.
Fitcochos
Puede que no hayas oído hablar de ellos, pero son toda una revolución porque son saludables a la par que sabrosos. Los fitcochos son fáciles de elaborar y más beneficiosos para nuestra dieta que los bizcochos tradicionales ya que su base es la harina de avena, que además puedes encontrar en diferentes sabores.
Sandwiches y tostadas
Además de ser un desayuno que nos sacia, nos mantiene sin hambre durante toda la mañana. Los sándwiches y las tostadas son ideales por su versatilidad, ya que permiten prepararlos con diferentes ingredientes cada día para no aburrirnos. Eso sí, mejor que sean de pan natural.
Entre las opciones más adecuadas para la primera hora del día, se encuentra el de salmón ahumado, que puedes acompañar de queso fresco o rúcula. O una opción vegetal que contenga tomate, pepino o aguacate y brotes verdes; también puedes añadirle una tortilla francesa o un huevo crudo. O apostar por la tradicional tostada con tomate exprimido.
Yogur
Incorporar yogur a nuestra rutina mañanera también es ideal para nuestra dieta. Opta por una base de yogur natural (sin grasa ni azúcar añadido) e incorpórale cereales como la avena o el muesli, o unas piezas de fruta fresca de temporada.
Si no te apetece yogur, recuerda emplear cualquier tipo de lácteo a tu primera comida del día, ya que te proporcionará energía durante toda la jornada. Además, te aportará nutrientes esenciales como proteínas, vitaminas y calcio, este último esencial para mantener unos huesos fuertes.
Frutas
Las piezas de fruta son fundamentales en el desayuno, ya que nos aportan agua, fibra, vitaminas y minerales, ideales para mantenernos hidratados durante el día. Si eres de las personas que no quieren tomar un plátano, una manzana o cualquier tipo de fruta en el desayuno porque no te apetece, siempre puedes incluir un zumo natural, es otra manera de aportar estos nutrientes a tu organismo.
Actualmente no hay ningún comentario sobre este tema.
¡Sé el primero en hacerlo!