Salud

La lucha contra el cáncer de mama se llama ‘Contigo’

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en mujeres occidentales. Esta enfermedad tiene una presencia en España de alrededor 22.000 casos al año. Los avance en la medicina y con ella la tecnología a lo largo de los años, ayudan a hacer de esta enfermedad algo más llevadero y dinámico.

Las aplicaciones móviles con el paso del tiempo van más allá de lo puramente ocioso, cada vez más, se dedican a las personas y a facilitarles su día a día. Antes hablábamos de la presencia del cáncer de mama en muchas mujeres al año y para ello, se ha creado una APP móvil dirigida a mujeres con esta enfermedad y avalada por 15 profesionales sanitarios, dirigidos por la doctora Laura García Estévez, directora de la Unidad de Mama del Centro Integral Oncológico Clara Campal de Madrid.

Esta aplicación, no podría tener otro nombre que ‘Contigo’, porque están en todo momento para ayudar a mujeres que acaban de ser diagnosticadas o se encuentran en mitad del camino. Se trata de la primera APP dedicada a este genéro y está formada por 16 mujeres que han superado este tipo de tumor las que dan testimonios y cuentan su historia.

El contenido aparece organizado en 11 secciones o capítulos, además de una sección dedicada a las preguntas más frecuentes que suelen realizar las pacientes y sus familiares. La disposición de los capítulos es de la siguiente manera:

1. Los primeros días
2. El cáncer de mama
3. Mi curación
4. La Hormonoterapia y la Radioterapia
5. El día de la quimio
6. No me encuentro bien
7. Efectos secundarios
8. Consejos estéticos
9. No te olvides de la dieta
10. La sexualidad
11. Mis emociones
12. El deporte
13. La reconstrucción mamaria
14. Acaba el tratamiento
15. Prevenir el linfedema
16. Las revisiones

Este servicio está disponible de manera gratuita tanto para Android como para Iphone y Ipad y su fácil manejo hará que se puedan ver de forma muy dinámica tanto los videos con los testimonios como los consejos e indicaciones.