Salud, Salud Dental

Invisalign: la ortodoncia invisible que está en boca de todos

¿Sabías que existe una técnica para alinear los dientes más cómoda y tan efectiva como los brackets? ¿Y que además es completamente invisible? Descubre Invisalign: el tratamiento que ha revolucionado la ortodoncia.

Invisalign es sinónimo de la última tecnología en ortodoncias. Su tratamiento, basado en una serie de férulas transparentes removibles, es capaz de solucionar la mayoría de los problemas bucodentales (malposiciones, problemas de mordida…) que atiende normalmente un ortodoncista.

La ortodoncia invisible con Invisalign se ha vuelto extraordinariamente popular, y la llevan o han llevado actores y deportistas de todo el mundo. ¡Incluso la reina Letizia se apuntó hace pocos años a la moda! ¿Qué es lo que tiene de especial?

banner-financiacion-dental3

 

Ortodoncia (realmente) invisible

Las ortodoncias con Invisalign son igual de rápidas y eficaces que los tratamientos de ortodoncia con brackets, pero su principal ventaja es su extraordinaria discreción. Las férulas de Invisalign son completamente transparentes, y se vuelven casi imperceptibles en la boca del paciente.

De este modo, una ortodoncia con Invisalign es prácticamente invisible para los demás. ¡Mantendrás todo el encanto de tu sonrisa mientras haces los ajustes necesarios para dejarla perfecta!

Invisible dental teeth brackets tooth aligners plastic braces retainers to straighten teeth and toothbrush dental hygien care. Orthodontic temporary removable straighteners in dental office dentists surgery clinic.Artistic color photo in creative blue tones.

¿Cómo es un tratamiento con Invisalign?

En primer lugar, y una vez detectados los problemas a solucionar tu ortodoncista elaborará un plan de tratamiento asistido por ordenador. Se trata de un estudio de ortodoncia 100% personalizado, que es capaz de calcular con precisión milimétrica cómo se moverán tus dientes a lo largo del tratamiento mediante una secuencia de férulas de plástico.

Gracias a ello, podrás ver cómo evolucionará tu sonrisa a lo largo del tratamiento y cuál será el resultado final, incluso antes de comenzarlo, y el ortodoncista fabricará tus férulas Invisalign en función de las fuerzas precisas para ejecutar los movimientos planeados en tus dientes.

Las férulas que van a usarse en un tratamiento con Invisalign se fabrican todas juntas, y el paciente únicamente debe preocuparse de asistir a chequeos periódicos, según el calendario del tratamiento.

¿Viajas a menudo? La ortodoncia Invisalign está pensada para personas que no suelen tener tiempo para acudir regularmente al dentista, por lo que no será un problema si no puedes acudir a una de tus citas.

Férulas “de quita y pon”

Si alguna vez has llevado brackets, conocerás la incomodidad para eliminar los restos de comida que quedaban en el aparato, por no hablar de la dificultad para hablar con normalidad, sobre todo las primeras semanas de tratamiento.

Las férulas de Invisalign son removibles: si mantienes un mínimo de disciplina y las llevas puestas durante la mayor parte del día, puedes quitártelas para hablar, reír, comer

Máxima comodidad sin dolor

Por si fuera poco, las férulas de Invisalign están fabricadas con un plástico liso y suave: no sufrirás las rozaduras ni las pequeñas llagas en la boca que sufren muchos pacientes que eligen un tratamiento con brackets.

Como no usa piezas metálicas de ningún tipo, la ortodoncia Invisalign también es mucho más cuidadosa con los dientes del paciente y es un tratamiento menos incómodo de lo que suele ser habitual con aparatología convencional.

¿Y el precio? El coste difiere en función de la duración del tratamiento. Los apiñamientos leves se solucionan entre 4 y 7 meses, mientras que problemas más graves requieren que el paciente lleve las férulas de 18 a 24. La sonrisa, si usas retenedores y sigues los consejos de tu ortodoncista, te durará toda la vida.