Salud Dental

¿Sabes que sonreír tiene beneficios para tu salud?

Además, una bonita y sincera sonrisa puede hacerte parecer más creíble, atractivo o inteligente

Sonreír mejora nuestro humor

Sonreír mejora nuestro ánimo cuando estamos tristes, aumentando los pensamientos positivos. La liberación de una hormona llamada serotonina ayuda a levantar el ánimo y a alejar los pensamientos negativos que pueden favorecer la depresión. ¿Cuántas veces te ha pasado que tienes un mal día y algo con lo que te cruzas te hace sonreír y olvidar ese mal trago?

Sonreír favorece la aceptación social

Cuando una persona sonríe resulta más agradable para el resto de las personas. Este gesto facilita la construcción de relaciones sociales y de vínculos más fuertes y saludables. Mantener y establecer relaciones sociales es un beneficio para tu salud mental, además de ayudarte a mejorar tu autoestima.

Sonreír reduce el estrés

Sonreír en situaciones de mucha presión ayuda a mantener la frecuencia cardiaca baja, según un estudio publicado en la revista Psychological Science. Además, la sonrisa favorece la liberación de neuropéptidos que son unos neurotransmisores que ayudan a que las neuronas funcionan mejor y podamos pensar de manera más clara.

Sonreír ayuda a tu corazón

Cuando una persona sonríe, su frecuencia cardiaca aumenta inicialmente, pasando después a un período de relajación muscular, disminución de la frecuencia cardiaca y de la presión arterial ayudando a reducir la probabilidad de padecer enfermedades coronarias.

Sonreír nos ayuda a combatir enfermedades

La sonrisa favorece la liberación de moléculas para mejorar nuestro sistema inmunológico. Sin embargo, los pensamientos negativos disminuyen la capacidad del cuerpo para responder a las enfermedades. Sonreír también nos ayuda a combatir el dolor de dos formas: por un lado, libera unas hormonas que actúan como analgésicos, y por otro, aumenta nuestro umbral del dolor creando una mayor tolerancia al mismo.

Sonreír nos hace vivir más años

Aunque parezca increíble, un estudio realizado en el año 2010 y publicado por la revista Psychological Science relacionaba a personas que sonreían con frecuencia y tenían pensamientos positivos con una mayor longevidad. Estos gestos ayudaban a alargar la vida unos 4-6 años de promedio.

Sonreír es contagioso

Y por último, no olvides que sonreír no solo te beneficia a ti sino a todos los demás porque sonreír es contagioso. Según un estudio publicado en la revista Trends in Cognitive Sciences los seres humanos tendemos a copiar los gestos faciales y la sonrisa es uno de ellos. De esta forma, si tu salud mejora con este gesto también puedes contribuir a mejorar la salud de los demás.

Sonreír es beneficioso tanto para tu salud mental como física. Sonreír causa un bienestar general en la persona, con consecuencias positivas tanto para el que sonríe como para el que lo percibe.