Salud Dental

Pon a punto tu sonrisa para el verano

¿Te has fijado en que el verano está a la vuelta de la esquina? Los blanqueamientos y las carillas son tratamientos ideales para renovar en poco tiempo el aspecto de tus dientes. ¡Pruébalos y luce la mejor sonrisa de toda la playa!

Atrapados en la rutina, muchas veces no nos fijamos en lo que ocurre a nuestro alrededor. ¿Has mirado por la ventana últimamente? ¿Te has dado cuenta de que al pasar los días el sol se pone más tarde? ¿Que cada vez hay más azul y menos nubes en el cielo?

Poco a poco va llegando el verano, la estación del año sinónimo de vacaciones, viajes y diversión al aire libre. Una época en la que todos queremos estar perfectos para lucir el mejor aspecto, bajo el sol más radiante o en las noches más mágicas del año.

A tiempo para una sonrisa 10

Y además de “operaciones bikini” y los preparativos para lucir el mejor bronceado de la playa, cada vez más personas deciden realizarse una puesta a punto de última hora en sus dientes, y que su boca brille en los meses que más invitan a sonreír.

Para ello, la odontología pone a nuestra disposición, además de las imprescindibles revisiones y limpiezas, los tratamientos de estética dental, que, en muy poco tiempo, son capaces de hacernos lucir la mejor sonrisa de cara al verano.

Porque además, los tratamientos de estética dental no son flor de un verano. Tanto los blanqueamientos dentales profesionales como las carillas estéticas ofrecen resultados duraderos, que se mantendrán mucho tiempo después de que te los realices.

Blanqueamientos: devuelve el brillo de tu sonrisa

Con los años, los dientes van perdiendo su blanco natural. El tabaco y algunos alimentos y bebidas manchan, oscurecen y amarillean la sonrisa, y a partir de cierta edad, pocas personas son capaces de sonreír con la confianza que tenían cuando sus dientes eran mucho más blancos.

Como ya hemos dicho varias veces en este blog, los blanqueamientos dentales profesionales (ya sean mediante fotoactivación en una clínica dental, férulas para ponerse en casa o técnicas mixtas) son tratamientos 100% seguros y eficaces, capaces de aclarar el color de tus dientes en apenas unas semanas.

Además, a diferencia de los productos blanqueadores disponibles en farmacias y parafarmacias y de los remedios caseros para blanquear los dientes, la eficacia de los blanqueamientos dentales profesionales ha sido testada en numerosos estudios científicos. ¡Recupera el blanco de tus dientes y sonríe sin miedo este verano!

Carillas: dientes perfectos con toda comodidad

 Y si los blanqueamientos se ocupan del color de tus dientes, las carillas dentales son (sobre todo) para cuestiones de forma. Estos tratamientos ofrecen una solución rápida, cómoda y económica para aquellas personas que tienen ligeras malposiciones en los dientes, pequeñas fracturas, dientes desgastados… o que simplemente quieren mejorar el aspecto de su sonrisa.

Mediante una de las diversas técnicas que existen para realizar este tratamiento, el dentista es capaz de mejorar notablemente el aspecto de la cara frontal de uno, varios o todos tus dientes.

Al igual que los blanqueamientos, las carillas dentales son un procedimiento dental más rápido que la mayoría e indoloro. ¡Hazte un tratamiento de carillas y comprueba estas vacaciones cómo es la vida con una sonrisa perfecta!

Revisión y limpieza

 Y tanto si te decides por un tratamiento de estética o no, no debes olvidar que lo más importante es una correcta higiene y prevención bucal.

Para ello, acude a una revisión con tu dentista antes de las vacaciones, cuando las noches fuera de casa, los helados y refrescos… pueden empeorar problemas preexistentes en tu boca y desembocar en las temidas caries.

Las limpiezas dentales son el mejor medio para eliminar el sarro que se acumula en tus dientes, y también es recomendable que te realices una higiene bucal antes de las vacaciones. Además de prevenir problemas futuros, sentirás tu boca limpia y fresca, dispuesta a comerse el verano.