Salud Dental

Las sonrisas más famosas de la historia del cine

Nada te abre mejor las puertas que una bonita sonrisa y en el séptimo arte, donde la imagen es tan importante, este rasgo ha marcado una importante diferencia.

La sonrisa es nuestro rasgo más amable, por ello intentamos lucirla y mantenerla lo mejor posible. A lo largo de los años, varios  personajes públicos han pasado a la historia por tener una  auténtica sonrisa perfecta. En el cine tenemos muchos ejemplos.

La sonrisa pícara de Marlon Brandon

¿Hay algo más atractivo que la sonrisa de un pícaro? Marlon Brando fue la representación perfecta de tipo duro, joven pícaro y sonriente cautivador.

Una de las escenas más famosas del cine, la debemos precisamente a su sonrisa. Corresponde al inolvidable film de Un tranvía llamado deseo, con su papel interpretativo de Stanley, su camiseta de tirantes y, por descontado, esa sonrisa que escondía intenciones imposibles de adivinar.

La enorme sonrisa de Julia Roberts

Muchos críticos del séptimo arte señalan la sonrisa de Julia Roberts como la más famosa de la historia del cine. Cuando la actriz de Pretty Woman decide deslumbrar con su gran sonrisa expuesta, nada más capta la atención de la cámara.

Julia Roberts ha conseguido que la sonrisa sea el gesto más representativo de su personalidad. No hay película en la que participe y no nos deleite con ella.

En el recuerdo nos queda su risa nerviosa ante Richard Gere en Pretty Woman, su divertida frescura en La boda de mi mejor amigo o la sonrisa orgullosa que luce junto a George Clooney (otra atractiva dentadura también muy famosa) en Ocean’s Eleven, entre otras muchas interpretaciones de auténticos blockbusters.

La enigmática sonrisa de Hugh Jackman

El que se ha considerado el hombre más atractivo del mundo, no podía tener una sonrisa que no fuera cautivadora.

Hugh Jackman deja mostrar su irresistible y enigmática dentadura en todo tipo de papeles, desde el indestructible Wolverine hasta en su complejo papel en Los Miserables. Y siempre se lo agradeceremos.

La perfecta sonrisa de Selena Gómez

Las nuevas generaciones también tienen sonrisas famosas que quedarán para la posteridad. Como en tantos otros aspectos, Selena Gómez acierta con su sonrisa. Claro está que sus 26 años también la ayudan.

Esperemos que la todavía breve filmografía de Selena, siga creciendo con nuevas interpretaciones, en las que luzca esa sonrisa tan espectacular, para convertirse quizás en el futuro en la más famosa de la historia del cine.

Selena Gómez

Tom Cruise y la sonrisa de oro de Hollywood

Tom Cruise, llamado en ocasiones “el chico de oro” en Hollywood, también luce una sonrisa deslumbrante. Como tantos otros, su famosa dentadura no se mostrada tan orgullosa frente a la cámara, sin unos arreglos previos.

El actor de Misión Imposible decidió mejorar sus dientes y es uno de los mejores ejemplos de estética dental que existe. Más de 20 años después, la saga continúa con estrenos taquilleros en cine y Tom Cruise mantiene su característica sonrisa, con la mejor imagen posible.

La sonrisa perfecta de Ava Gardner

Para muchos, inmejorable. Ava Gardner fue una de las actrices más famosas del siglo XX, entre otras cosas por una sonrisa a la que no se le podía encontrar imperfección.

Su hipnótica dentadura pudimos disfrutarla en films clásicos como Mogambo o La noche de la iguana. Ya no se hacen películas como antes y, para muchos, tampoco hay sonrisas como aquella.

Ava Gardner

Consejos para una sonrisa perfecta

Muchas películas se vuelven inolvidables y, en ellas, las sonrisas de los protagonistas se vuelven eternas.

En nuestro día a día también podemos hacer que nuestra sonrisa sea un rasgo que no se olvide, una seña de nuestra personalidad tan hermosa visualmente como lo somos en nuestro interior.

Para ello, te ofrecemos algunos consejos que pueden ayudarte a tener una sonrisa perfecta, además de una salud dental óptima:

  • Cuida tu higiene bucodental, una boca limpia es la base de una sonrisa sana y bonita.
  • Mantén una dieta equilibrada y saludable. Ten en cuenta que ciertos alimentos y bebidas afectan directamente a la salud de tus dientes.
  • Acude regularmente al dentista. Si hay alguna imperfección que quieras arreglar (como también hacen actores y actrices), un profesional te ofrecerá soluciones efectivas.
  • Cuenta con un seguro dental y aprovecha sus beneficios, te ayudará a mantener unos hábitos preventivos periódicos y evitar patologías graves en el futuro.
  • Sonríe. La sonrisa perfecta necesita que la muestres. Comparte con todos los demás ese rasgo tuyo que tan bien te refleja hacia los demás.