Salud Dental

En busca de la sonrisa perfecta ¿Sabes cómo lograrla?

La odontología estética no deja de avanzar con tratamientos innovadores para que cada vez sea más fácil lograr esa sonrisa que antes no estaba al alcance de cualquier persona

Lucir una sonrisa blanca y bonita es objeto de deseo de cada vez más personas. La sonrisa dice mucho de nosotros y tiene protagonismo absoluto en nuestras interacciones sociales, en nuestra imagen y en nuestro bienestar físico y emocional.  Por eso, la odontología estética no deja de avanzar con tratamientos innovadores para que cada vez sea más fácil conseguir esa sonrisa que antes no estaba al alcance de cualquier persona.

Tener una sonrisa atractiva y sana va a depender de distintos factores, como nuestra propia genética, los hábitos de vida, la higiene diaria y cómo hayamos cuidado nuestra salud general y dental en el pasado.

Por suerte, los últimos avances en odontología estética permiten romper barreras y ofrecen soluciones con buen resultado funcional y estético para casi cualquier caso (mediante tratamientos como blanqueamientos dentales, ortodoncia estética, ortodoncia invisible y carillas dentales).

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento cada vez más popular entre la población, permite aclarar el color de los dientes varios tonos en una sola sesión de 45 minutos (si el tratamiento se realiza en clínica) o en unos pocos días (si el tratamiento se lo realiza el paciente en su propio domicilio).

Los resultados que ofrece son muy buenos, y pueden perdurar en el tiempo hasta varios años, siempre y cuando mantenimiento sea adecuado.

Blanqueamiento dental por fotoactivación

Al paciente se le aplica un gel blanqueador usando para ello unas férulas. Después,mediante el uso de una lámpara especial de luz LED se consigue que el gel absorba esta luz y acabe aclarando la superficie de los dientes.

La estructura de los dientes se mantiene segura y su aspecto visual mejora notablemente (hasta 8 tonos). Esta sesión de blanqueamiento dura aproximadamente 45 minutos y los resultados son visibles de forma inmediata tras la visita a la clínica.

Blanqueamiento dental en casa

Para este tratamiento, inicialmente el dentista toma las medidas de la boca del paciente para crear unas férulas personalizadas.

De forma general, este tratamiento consiste en incluir en las férulas un gel blanqueador y colocarlas en la boca durante unas horas, una serie de días consecutivos. Normalmente, y por comodidad del paciente, este tratamiento se realiza por las noches, aunque se puede aprovechar cualquier momento del día, siempre después del cepillado de los dientes.

Tratamientos de blanqueamiento dental combinado

Como su propio nombre indica, este tipo de tratamiento aprovecha los beneficios del blanqueamiento en clínica y el blanqueamiento en el domicilio para ofrecer un resultado óptimo. Es el tratamiento de blanqueamiento dental más efectivo.

sonrisa perfacta

Diseño digital de sonrisa

El diseño digital de la sonrisa se vale de un software digital que  permite simular las mejoras estéticas que puede alcanzar un paciente antes de somterse a determinados tratamientos que mejorarán su funcionalidad y el aspecto de sus dientes.

El objetivo de estas simulaciones es la realización de una planificación de tratamientos con los que alcanzar los mejores resultados para el paciente, equilibrando las expectativas del pacientey las posibilidades reales de mejora.

Ortodoncia invisible

La ortodoncia es uno de los tratamientos más demandados en odontología, tanto por las mejoras funcionales que ofrece, como por las mejoras a nivel estético. Desde hace algunos años, la ortodoncia invisible comienza a despuntar entre las opciones preferidas de los pacientes a la hora de someterse a este tratamiento, tanto por su comodidad, como por la discreción del mismo.

Además, con este tipo de ortodoncia, el paciente podrá simular con su odontólogo el resultado final del tratamiento incluso antes de comenzar.

Carillas dentales

La evolución de la odontología estética también ha permitido el desarrollo de tratamientos rápidos y efectivos, como las carillas dentales. Las carillas son finas láminas de diferentes materiales (como composite o porcelana) que se adhieren a la parte frontal de los dientes.

Las carillas dentales representan un tratamiento polivalente, útil tanto en roturas de dientes, como para problemas de alineación, dientes de distinto tamaño o cualquier aspecto estético en general.

En las consultas del odontólogo se multiplican año a año las visitas por motivos estéticos. Los resultados naturales y duraderos de los nuevos tratamientos motivan a cada vez más personas a tratar de conseguir la mejor de las sonrisas.

Barreras como las preocupaciones económicas o el mantenimiento de los tratamientos han dejado de ser un problema. En el mercado existen distintas opciones de financiación que facilitan el acceso a todos los tratamientos estéticos a cualquier persona, además de seguros dentales que desde 6€ al mes facilitan las visitas al dentista, las higienes y revisiones anuales, así como otras pruebas diagnósticas.

¡Ya no hay excusas para lucir una sonrisa 10!