La tecnología de salud se impone y los gadgets y las app se multiplican. En este sentido, hoy hablamos de un gadget de salud que nos protege 24 horas al día todos los días: Lively 24/7 Emergency Medical Alert System. Mediante un conjunto de sensores que se instalan en el hogar y un reloj inteligente, este gadget cercano a la domótica nos protegerá dentro y fuera de casa.
Muchas rutinas diarias que se cumplen y se repiten pueden ser consideradas como que todo va bien, sobre todo en personas mayores. Bajo esta premisa, nace el gadget Lively 24/7 Emergency Medical Alert System que de forma inteligente monitoriza nuestro estado de salud y actividades diarias, detecta anomalías y nos ayuda a solucionarlas.
Cómo funciona esta solución
El dispositivo tiene 3 partes: el centro de operaciones es un hub que se coloca en algún lugar de la casa y es el encargado de recibir y procesar toda la información. Esta información se recibe a través de unos sensores que se sitúan en puntos estratégicos de la casa, relacionados con nuestras actividades diarias. Si por ejemplo, debemos tomar medicación a diario, uno de los sensores debería estar situado en el cajón donde guardamos las medicinas, así el gadget sabrá que las hemos tomado. La tercera parte del sistema es un reloj inteligente que recibe la información del hogar y envía información de salud al centro de operaciones.
El sistema es muy sencillo y no necesita más instalación que situarlo en casa, de hecho ni siquiera es necesario tener internet en el hogar para usarlo. Automáticamente se conecta con los sensores y con el reloj que debemos llevar puesto. Este elemento funciona como pulsera de actividad midiendo los pasos, pulsaciones, etc. El reloj reconoce si hemos tomado la medicación y en caso de haberla olvidado, nos lo recuerda a nosotros y a los familiares responsables. Próximamente el reloj incorporará un sensor de caídas con un pulsador de emergencia especial. El botón naranja se utiliza en emergencias y pondrá al usuario en contacto con una central de la compañía que le ayudará y en caso de necesitarlo, enviará a los servicios de asistencia médica.
Ideal para aquellas personas que aún no necesitan cuidador
Este gadget nos resulta muy interesante ya que es lo más parecido a un cuidador que encontramos ahora mismo entre la tecnología de salud. Puede ser una opción de ayuda para personas mayores que no sean completamente independientes.
El problema es que de momento no se puede adquirir en España, sino únicamente en Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Esperemos que próximamente llegue a nuestro país porque, sinceramente, es una solución muy a tener en cuenta.
Actualmente no hay ningún comentario sobre este tema.
¡Sé el primero en hacerlo!