Sin categoría

¿Sabes que una ortodoncia puede durar tan solo 6 meses?

La ortodoncia invisible permite un tratamiento más rápido

No se puede negar que sonreír es uno de los hábitos más saludables. Es tan importante que cada vez son más las personas que buscan tener una sonrisa perfecta. Uno de los tratamientos más demandados para conseguir una “sonrisa 10” es recurrir a la ortodoncia, una de las ramas de la odontología encargada de corregir los defectos en la posición de los dientes.

Algunas preguntas habituales antes de comenzar un tratamiento de ortodoncia es la duración del mismo, además de cómo va a afectar a la estética del paciente y las posibles molestias. Gracias a los últimos avances en odontología, actualmente existen diferentes opciones para conseguir tener una sonrisa perfecta con métodos más rápidos, más estéticos y que evitan molestias habituales en tratamientos de ortodoncia, como llagas en la boca.

Los brackets metálicos es el sistema de ortodoncia más conocido por todos, pero hoy en día el abanico de posibilidades es mucho más amplio, con nuevas técnicas como la ortodoncia invisible. Este tipo de ortodoncia es mucho más discreta, ya que apenas es perceptible para los demás. De hecho, para los casos menos complejos, existe un tratamiento específico de ortodoncia invisible que en aproximadamente 6 meses, siempre que se cumplan con las pautas indicadas por el odontólogo,  logra alcanzar los resultados deseados.

¿Cómo es un tratamiento con ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible utiliza unos alineadores transparentes (férulas). Estas son removibles y se fabrican con las medidas exactas gracias a un software informático.

El ortodoncista realiza un estudio previo mediante moldes de la boca y una serie de radiografías que le sirven para planificar el caso.

El paciente tendrá que acudir a la consulta del dentista para realizar una serie de revisiones durante el tratamiento, estas visitas permiten mantener un seguimiento adecuado y comprobar que el tratamiento evoluciona como se esperaba.

Duración del tratamiento

Una de las características más influyentes a la hora de que los pacientes opten por un tratamiento u otro de ortodoncia es la duración de este. Sin embargo, son muchos los factores que determinarán el periodo de tiempo en el que se debe mantener la ortodoncia, en general un tratamiento de ortodoncia  suelen tener una duración de entre 6  y 36 meses.

En el caso de la ortodoncia invisible, gracias al estudio preciso que se elabora con el software informático, en ocasiones se puede realizar una planificación óptima que acorte el tiempo del tratamiento.