Salud

Pool Tips, la app para mantener tu piscina saludable

A todos nos encanta el agua y siempre que podemos hacemos una escapada al mar o a la piscina, según las posibilidades que tengamos a nuestro alcance.

Si eres asiduo de las piscinas, sabes la importancia de mantener la higiene en estos espacios, tanto si son públicas como privadas. Si además eres propietario de una piscina, en este artículo hablamos de “Pool Tips” una app que te ayudará a mantenerla en buenas condiciones de salubridad.

Las piscinas son nuestro gran aliado con el calor y una “herramienta” ideal para hacer ejercicio. Si tienes tu propia piscina, es muy importante mantenerla en óptimas condiciones de salubridad para evitar infecciones y otros problemas de salud derivados de un mal mantenimiento. Cuando la temperatura supera los 27ºC, por ejemplo, es muy complicado mantener el agua en buenas condiciones, así que si tienes piscina esta aplicación puede servirte de ayuda.

Pool Tips te ayudará a mantener el agua de tu piscina en buenas condiciones, algo fundamental para que los baños no dañen nuestra piel. Las funcionalidades principales de la app son:

  • Ajuste del pH: Con el calor, surgen problemas de descompensación del pH y la primera fase de la app se dirige precisamente, a mantener un nivel óptimo de acidez en el agua que sea respetuoso con la piel. La función de control del pH indicará cómo recuperar el nivel correcto en función del volumen de la piscina. El pH debe situarse entre 7,2 y 7,6 puntos y debemos tener en cuenta que el filtro necesita 8 horas de funcionamiento para distribuir el producto o el nivel óptimo de concentración de cloro libre.
  • Nivel de evaporación: En función de este nivel, varía el pH, el cloro, etc. y es uno de los desajustes más habituales con las altas temperaturas.
  • Mantenimiento para el invernaje: La mayoría de propietarios no vacía las piscinas en invierno por motivos económicos y medioambientales. Sin embargo, mantener el agua limpia todo el año es un verdadero reto para el que la aplicación viene de perlas. Llegados a este punto, Pool Tips nos ayuda al invernaje en siete pasos.

La aplicación es realmente útil para realizar las tareas de mantenimiento de nuestra piscina 365 días al año, algo realmente importante para tener un baño saludable.