Salud Dental

Técnicas de blanqueamiento dental, ¿cuál debes utilizar?

Unos dientes blancos son la marca de una sonrisa bonita y, aunque ya hemos hablado de que los dientes completamente blancos no existen, seguimos buscando una sonrisa cada vez más clara y brillante.

Si bien las pastas dentífricas blanqueadoras pueden ser una ayuda para eliminar manchas indeseadas, el tratamiento de blanqueamiento dental debe estar a cargo de un profesional médico, que nos indicará cuál es el mejor para nuestro caso. ¿Conoces las distintos tipos de blanqueamiento?

Fotoactivación o blanqueamiento dental en clínica

Es un tipo de blanqueamiento rápido y eficaz con el que podemos ver resultados desde la primera sesión de menos de una hora de duración: se consigue un aclarado de hasta 8 tonos en una sesión de 45 minutos.+

banner-blanqueamiento-julio-750px

Es un tratamiento sencillo pero que debe llevarse a cabo en la consulta de un odontólogo, ya que hay que aislar y proteger los tejidos blandos (las encías, la lengua y el paladar) mediante una funda especial. Después se aplica sobre los dientes un gel blanqueante a base de peróxido de hidrógeno, el cual se activa mediante luz LED la cual acelera el proceso de blanqueamiento, consiguiendo mejorar  los resultados hasta en un 40%.

Blanqueamiento

Blanqueamiento dental en casa

Este tipo de blanqueamiento puede realizarse en el propio hogar, pero siempre bajo la supervisión de un odontólogo. Necesitaremos unos moldes de nuestra dentadura sobre los cuales fabrican una férula de plástico superior e inferior en las que se aplica el gel blanqueador en cada diente.

Las férulas se colocan en la boca durante el tiempo, según nuestras necesidades, que haya estimado el odontólogo. Este método, además, se puede combinar con el de fotoactivación como un tratamiento mixto.

Blanqueamiento mixto

Combina el blanqueamiento de fotoactivación y el blanqueamiento dental en casa, consiguiendo un aclarado de hasta 10 tonos y una mayor duración de los resultados a lo largo del tiempo. Es el blanqueamiento más completo.

Blanqueamiento interno

¿Te has sometido a una endodoncia y el diente ha perdido su color y se ha oscurecido? Es algo que puede pasar cuando nuestro diente queda desvitalizado (con la endodoncia se elimina el nervio y la vascularización que hay dentro del diente). En estos casos se puede realizar un blanqueamiento interno para devolver al diente su color: siempre lo realiza un profesional en varias sesiones que se llevan a cabo en la clínica.

Recuerda que el odontólogo es quien mejor puede orientarte a la hora de elegir el tratamiento blanqueador que necesitas.