Salud Dental

¡No olvides sonreír en las fotos navideñas!

La Universidad de Minnesota ha realizado un estudio para encontrar la mejor forma de sonreír ante una cámara y así conseguir una imagen favorecedora.

Se acerca una de las fechas más señaladas del año, las fiestas navideñas, ese momento en el que estamos más unidos que nunca con nuestros familiares y amigos, y en el que llenamos nuestro álbum de fotos. Si eres de los que se preocupa por cómo sale en las fotos, ¡esto te interesa!

Y es que acertar con la luz, con el look correcto y con la sonrisa adecuada para que no parezca forzada, no siempre es tarea fácil.

Un grupo de científicos de la Universidad de Minnesota ha realizado  un estudio con el fin de establecer un patrón para lucir la mejor sonrisa en las fotos. Para este estudio, realizado recientemente, se crearon 27 animaciones de sonrisas en función de la anchura, el ángulo y la proporción de los dientes. Después, pidieron a más de 800 personas que calificaran las sonrisas como “agradables”, “afectivas” o “naturales”. Los resultados de esta investigación han servido como base para determinar algunos factores a tener en cuenta a la hora de sonreír delante de una cámara y así conseguir la mejor imagen.

Según el estudio, lo mejor es una sonrisa moderada y no una sonrisa demasiado amplia. Las sonrisas muy amplias son sonrisas poco naturales. Un truco que utilizan habitualmente modelos y celebrities es colocar la lengua detrás de los dientes a la hora de sonreír, así se aseguran de no lucir una sonrisa muy amplia y mostrar una imagen menos forzada.

El estudio también determina que es mejor no enseñar todas las piezas dentales, lo óptimo sería mostrar tan sólo una línea de los dientes.  Es decir, un término medio, ni una sonrisa muy amplia, ni posar con la boca completamente cerrada.

Además, la investigación señala que son mejores las sonrisas un poco torcidas, si te hace sentir confortable puedes probar a girar ligeramente la cabeza ante la cámara y comprobar el resultado en la foto (según el estudio, este gesto hace que la gente perciba a la persona y su  sonrisa más agradable).

Como ves, para salir bien en las fotos la sonrisa es fundamental, una sonrisa bonita nos hace proyectar una imagen más cercana y atractiva. Además de la alineación de los dientes, el color de los mismos es fundamental a la hora de ofrecer una buena imagen. Si tu color de dientes no es de tu agrado no te preocupes, puedes recurrir a tratamientos de blanqueamiento dental, existen diferentes tipologías de este tratamiento en el mercado (en clínica, en casa o combinado) que te ayudarán a aclarar el color de tus dientes entre 4 y 10 tonos. Tu dentista de confianza te ayudará a elegir el blanqueamiento más adecuado para tu caso, y recuerda ¡no remedios caseros para blanquear los dientes! Pueden dañarte tu esmalte dental y no resultan efectivos.

¡Ahora solo te queda probar estos trucos ante la cámara y comprobar el resultado!