Salud Dental

Famosos que llevan brackets

Hasta hace bien poco, llevar brackets no solo era molesto sino que resultaba social y estéticamente inaceptable. Sin embargo, la situación ha dado un giro de 180 grados

Los brackets no solo son cada vez más cómodos de llevar, sino que parece haberse impuesto su estética hasta el punto de que, incluso personas que no necesitan ortodoncia, se implantan brackets solo por el placer estético de lucirlos. Casi como si fueran caras joyas, tales como un anillo, un pendiente o un piercing.

A esta moda parece haber contribuido decisivamente el hecho de que muchas celebrities muestren de forma desacomplejada sus brackets, tanto en actos públicos como, sobre todo, en fotografías.

Esta tendencia parece haber nacido en Indonesia, donde llevar brackets es señal de pertenecer a una clase social alta por su elevado coste. Por ello, se ha abierto un mercado de brackets falsos, que pueden conseguirse por sólo 100 dólares, por simple necesidad de encajar en clases sociales superiores. En Tailandia, pues, también las celebrities exhiben sus brackets sin pudor, como es el caso de Earn the Star.

banner-financiacion-dental3

La moda bracket incluso ha suscitado todo un universo de merchandising que apoya el “orgullo bracket” mediante camisetas, tazas y otros objetos. De hecho, incluso puedes personalizarlos en los salones de belleza: con flores, Hello Kitty y cualquier otro icono que permita la imaginación. Toda una declaración de intenciones cuya bandera está enarbolada por la siguiente lista de famosos adoradores de la ortodoncia sin complejos.

Los más famosos

Lourdes María, la hija de Madonna, se puso aparato en el momento quizá más difícil para hacerlo: la adolescencia.

También tuvieron que usar ortodoncia siendo niñas la cantante Miley Cyrus o la actriz Emma Watson, la Hermione de Harry Potter. También los ha usado Selena Gomez y Justin Bieber.

Pero también los famosos adultos han optado por los brackets, porque nunca es tarde para corregir una sonrisa. Tom Cruise, a la edad de 40 años, se puso brackets para corregir un problema de mordida detectado por su ortodoncista. Nicolas Cage también se los puso por necesidad, y lo hizo sólo en los dientes inferiores. Drew Barrymore y Angelina Jolie también se unieron en su día a la liga de los brackets en su adolescencia.

Hasta ahora hemos visto casos de ortodoncia necesaria, pero también entre los famosos hay casos de brackets estéticos: la cantante Gwen Stefani es un ejemplo palmario de ello.

Españoles con brackets

La moda bracket también ha alcanzado nuestro país, y muchos personajes públicos lucen su ortodoncia sin complejos. Por ejemplo, la estrella de la NBA, Pau Gasol, tuvo que usarlos durante su estancia en Memphis. También los ha usado el cantante de El canto del loco Daniel Martín.

La reina Letizia y Juan Carlos I utilizaron ortodoncia también, aunque en su caso hicieron uso de los alineadores invisibles Invisalign, de los que hemos hablado en experiencia propia en Muy Saludable.