Salud Dental

Estética dental: mejora la apariencia de tu boca

Cuando acudimos a un dentista para encontrar solución a nuestros problemas bucales, esta decisión también contribuye a nuestro bienestar físico y emocional, ya que una buena imagen nos ayuda a mejorar nuestra autoestima.

En la actualidad, debido a que la boca es uno de los puntos focales de la cara, una apariencia agradable de la misma juega un papel muy importante en cómo se percibe a una persona. Por este motivo, cada vez más gente demanda tratamientos de odontología estética.

Estética Dental

La odontología estética se ha vuelto tan popular que los tratamientos restauradores están adoptando elementos cosméticos en sus procedimientos. Por ejemplo la aparición de coronas de zirconio, fabricadas con zirconio y libres de metal (un tipo de cerámica altamente estética).

Los tratamientos de odontología estética no solo corrigen problemas estéticos, sino que también mejoran la salud oral.

Sanitas Dental pone a disposición de los clientes diferentes tratamientos odontológicos sencillos que ayudan a mejorar la salud y la estética bucal: blanqueamiento, ortodoncia, empastes, implantes dentales, endodoncia, periodoncia, etc.

Tratamientos sencillos e indoloros

Una bonita sonrisa puede verse afeada por diferentes tipos de problemas, como asimetría dental, separación entre los dientes, cambio de coloración, caries o fracturas.

En este sentido, los tratamientos que ofrece la odontología estética son muy diversos, como el citado blanqueamiento dental, las carillas estéticas, los tratamientos restauradores, de higiene y profilaxis, periodontales y de ortodoncia. Para lograr una buena estética dental, la mayoría de estos tratamientos son sencillos e indoloros y algunos pueden realizarse en una sesión única con grandes resultados.

En la actualidad, uno de los tratamientos estéticos dentales más demandados es, junto con el blanqueamiento y la ortodoncia, la colocación de carillas dentales. Aunque existen diversos modelos y variantes, las carillas dentales suelen clasificarse en función del material con el que se fabrican. Las hay principalmente de dos tipos: carillas de composite y carillas de cerámica. Cada una tiene sus características y aplicaciones, de modo que debe ser el dentista el que informe de qué tipo de carilla es la más adecuada a la situación de cada paciente y a los resultados que espera obtener.

estética dental

Red de profesionales en Sanitas Dental

Sanitas Dental cuenta con un amplio equipo de profesionales a nivel nacional y con una red exclusiva con más de 180 Clínicas Dentales Milenium donde se ofrecen servicios como:

  • Consultas con especialistas
  • Odontología preventiva
  • Revisión e higiene bucodental
  • Odontopediatría
  • Educación e higiene bucodental y sellador de fisuras para niños
  • Cirugías
  • Todas las extracciones (incluidas las muelas del juicio) y revisiones postoperatorias
  • Radiología
  • Todas las pruebas radiodiagnósticas (ortopantomografías y cefalometrías)
  • Ortodoncia
  • Prótesis e implantología
    Mantenimiento del tratamiento de implantes

Las clínicas de Sanitas Dental permiten realizar todos los tratamientos y pruebas diagnósticas en un mismo centro (todas las especialidades están disponibles en la misma clínica). También cuentan con video consulta dental en casos de urgencia y atención telefónica las 24 horas.

Gracias a los avances odontológicos, los tratamientos de estética dental permiten ofrecer soluciones individualizadas para cada paciente. Estos avances han aumentado las posibilidades de garantizar de una mejor forma los tratamientos en estética dental.