Salud Dental

¿Qué hay detrás de la sonrisa de los famosos?

Todos soñamos con lucir una sonrisa como la de los famosos en sus fotos y vídeos

En los eventos más importantes del año podemos ver alfombras rojas y photocalls llenos de dientes envidiables, blancos y brillantes.

Odontología general

Pero no todos nacemos con una sonrisa de cine, incluidos los famosos, por eso, el primer paso para tener una boca bonita y sana es una higiene dental constante, un cepillado efectivo y revisiones periódicas con el dentista. Sin embargo, estas no son las únicas claves para lucir una sonrisa diez, y recurrir a novedosos tratamientos y técnicas odontológicas es una práctica habitual entre los personajes públicos e influencers.

Blanqueamientos, carillas y ortodoncias, entre otros, son los trucos que se esconden  detrás de sus sonrisas. Con estos tratamientos, tener una dentadura perfecta está al alcance de todos y nosotros te contamos sus secretos para que tú también puedas lucir una sonrisa envidiable:

Blanqueamientos: el consumo de algunos alimentos, el tabaco y algunos medicamentos, oscurecen o amarillean el esmalte dental. Los blanqueamientos dentales se han convertido en uno de los procedimientos más habituales y seguros para mejorar el color de los dientes y mejorar así la estética de la sonrisa.

Existen diferentes tipos de blanqueamientos dentales:

  • Blanqueamiento por fotoactivación en clínica: es un tipo de blanqueamiento rápido y eficaz que debe llevarse a caboen la consulta de un odontólogo. Consiste en la aplicación sobre los dientes de un gel blanqueante que se activa mediante luz LED. Con él se consigue un aclarado de hasta 8 tonos en una sesión de 45 minutos.
  • Blanqueamiento en casa: este tipo de blanqueamientopuede realizarse en el propio hogar, pero siempre bajo la supervisión de un odontólogo. Se realiza con unas férulas de plástico en las que se aplicará el gel blanqueador, estas férulas deben colocarse durante unos minutos durante una serie de días consecutivos.
  • Blanqueamiento combinado: combina el blanqueamiento por fotoactivación y el blanqueamiento dental en casa, consiguiendo un aclarado de hasta 10 tonos y una mayor duración de los resultados a lo largo del tiempo. Es el blanqueamiento más completo.

Tu odontólogo te recomendará el blanqueamiento que mejor se adapte a tus necesidades en función de tus objetivos y del estado de tus dientes.

sonrisa famosos

Carillas de porcelana o composite: se trata de  otra opción muy demandada por las celebs porque permiten elegir el color de los dientes, a la vez que cambian su tamaño y forma. Las carillas cubren incluso partes de la encía que se muestran demasiado, corrigiendo así las antiestéticas sonrisas gingivales.

La actriz Penélope Cruz o el futbolista Cristiano Ronaldo, son ejemplos de famosos que han recurrido a este tratamiento para transformar su sonrisa.

Ortodoncias: aunque todos los métodos son igual de efectivos, sin duda, el preferido por las estrellas es la ortodoncia invisible, que les permite seguir el tratamiento sin que nadie lo note y sin tener que llevar los tradicionales

Miley Cyrus, la actriz Emma Watson o Tom Cruise, son algunos de los famosos que han llevado  brackets a lo largo de su vida, y otros, como la reina Letizia o la cantante Gwen Stefani decidieron unirse a la moda de la ortodoncia invisible para alinear sus dientes de una forma más estética.

Las dentaduras perfectas ya no son exclusivas de los famosos, ahora con esta amplia variedad de tratamientos dentales estéticos y funcionales, unidos a un buen cuidado de nuestra higiene bucal, todos podemos lucir una sonrisa de anuncio.