Salud Dental

Consigue unos dientes blancos con el blanqueamiento por fotoactivación

Si quieres lucir unos dientes blancos y perfectos, tienes que conocer una de las técnicas revolucionarias que te ayudarán a conseguirlo: el blanqueamiento dental por fotoactivación.

¿Todavía no sabes en qué consiste? Se trata de un método muy eficaz que te ayudará a lucir una dentadura blanqueada en tan solo una sesión. Uno de los tratamientos que te ofrecemos desde Sanitas y con el que conseguirás una sonrisa… ¡de infarto!

Blanquear los dientes con el blanqueamiento dental por fotoactivación

Si últimamente has percibido que el esmalte de tus dientes está más amarillento o con manchas, entonces necesitas un blanqueamiento. Pero, actualmente, en el sector de la medicina y del cuidado dental las nuevas tecnologías permiten conseguir mejores beneficios y, precisamente eso, es lo que nos permite el blanqueamiento dental por fotoactivación.

Características de este tratamiento

  • Aclara de 4 a 10 tonos: dependiendo de la situación dental de cada paciente, este tratamiento te permitirá un resultado sorprendente gracias a que puedes bajar de 4 a 10 tonos.
  • Una sola sesión: además, para poder lucir unos dientes blancos y perfectos no necesitarás más que una sesión de 45 minutos. En este tiempo, ya podrás lucir una sonrisa mucho más limpia y bonita.
  • En todos los dientes, de forma simultánea: otra de las características del blanqueamiento dental por fotoactivación es que es un tratamiento que puede realizarse en toda la boca al mismo tiempo. Es decir, no se irá diente a diente sino que se puede hacer en el mismo momento y, así, ahorrar tiempo.

Consejos para hacer el blanqueamiento dental por fotoactivación

¿Te apetece probar con este tratamiento para blanquear los dientes? Tienes que saber que es uno de los métodos más revolucionarios y que, en solo una sesión, conseguirás resultados impresionantes.

Eso sí, para que el resultado sea el que buscas, es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos:

En la consulta de un profesional: a diferencia de otros métodos de blanqueamiento dental, en este es imprescindible ir a la consulta de un odontólogo. El motivo es que, durante este tratamiento, no solo se blanquea el marfil sino que también se tienen que aislar los tejidos blandos y aplicar un gel mediante una fuente de luz fría.

blanqueamiento de dientes

Sin caries: cualquier tipo de método blanqueador tiene que hacerse cuando la boca está en perfecto estado de salud, es decir, no pueden existir caries, ni sarro ni ninguna enfermedad bucal o dental.

¿Cómo se realiza este tratamiento para blanquear los dientes?

Este tratamiento debe realizarlo un profesional para que, así, el resultado final sea el esperado. Tal y como hemos apuntado anteriormente, para poder hacer este tratamiento, se tienen que aislar los tejidos blandos, es decir, el paladar, la lengua y las encías. Una vez se ha conseguido aislar, el profesional se encargará de aplicar el agente blanqueador en todos los dientes al mismo tiempo.

Existen diferentes productos para blanquear los dientes pero, normalmente, el más usado es el peróxido de hidrógeno fotoactivable, ya que consigue una acción mucho más intensa y visible. Además, este producto, al combinarse con la luz fría, consigue reducir y aclarar cualquier mancha.

Más allá de esto, los productos que se usan para el blanqueamiento no son abrasivos y, por tanto, respetan al máximo el esmalte dental.

Otros tratamientos complementarios

Además del blanqueamiento dental por fotoactivación, se recomienda que, para conseguir mejores resultados, complementes dicho método con otros que puedes hacer en casa. Será tu odontólogo el que se encargará de recomendarte cuál es el mejor tratamiento a seguir pero, por lo general, se realizan mediante férulas dentales y gel de peróxido de carbamida.

Estos tratamientos suelen realizarse durante una semana y consiguen mejorar los resultados y mantenerlos por más tiempo.