Cultura del Seguro, Salud

¿Por qué debes contratar un seguro médico en un viaje?

Seguro que si estás planeando tu próximo viaje se te ha pasado por la cabeza la posibilidad de contratar un seguro médico, ¿verdad? Y es que cada vez hay más empresas de viaje que aconsejan encarecidamente contratar este tipo de seguro antes de realizar una escapada. Pero, ¿por qué?

¿Por qué debes contratar un seguro médico en un viaje? Es interesante entender la conveniencia de contar con este tipo de seguro cuando te marchas de vacaciones. Toma nota de las ventajas que tiene contratarlo.

5 motivos por los que debes contratar un seguro médico en un viaje

Vamos a analizar por qué es recomendable contratar un seguro médico en un viaje para que sepas todas las ventajas y tranquilidades que puede aportarte. Las más destacadas son las siguientes:

Estarás completamente protegido

Está claro que, cuando organizamos un viaje, no pensamos en lo “negativo” que puede sucedernos, pero, que no pensemos en ello, no significa que no vaya a ocurrir y, por eso, lo más prudente es contar con un seguro que nos pueda proteger en caso de enfermedad o problemas de salud.

Con estos seguros, te garantizas una cobertura total en el país donde estés viajando y, por tanto, si te sucede cualquier afección relacionada con tu salud, podrás ser atendido por médicos cualificados en cualquier momento.

Asistencia médica de calidad

Dependiendo del país al que hayas viajado, es probable que la situación médica pública no sea de la calidad que estamos acostumbrados. Por este motivo, con un seguro médico de viaje, conseguirás garantizarte estar cubierto y atendido por los mejores profesionales del sector en los centros de salud más reputados del país en el que te encuentres.

Intérprete para poder comunicarte mejor

Puede darse el caso de que te encuentres en un país cuyo idioma no domines o ni siquiera conozcas. Entonces, ¿cómo puedes comunicarte con el médico? En estos casos, si cuentas con un seguro de viajes, tendrás la opción de contar con un traductor que se encargará de explicarle al profesional de la salud qué es lo que te ocurre. Así, podrás disfrutar de una atención 100% profesional y de gran calidad.

seguro medico viaje

Ahorrarás dinero

Ten en cuenta que en muchos países la asistencia médica es privada, es decir, que por estar hospitalizado te pueden cobrar. Pero si contratas un seguro médico, estos gastos ya vienen incluidos en el precio del seguro y, por tanto, ahorrarás dinero y conseguirás estar totalmente tranquilo durante toda tu estancia.

Para que te hagas una idea, en países como Estados Unidos puede llegar a costarte un día en el hospital unos 4000 euros. En cambio, si tienes un seguro médico de viajes, este importe no deberás pagarlo porque tu aseguradora se hará cargo de todos los gastos.

Gastos cubiertos ante incidencias

También puede ocurrir que se retrase tu vuelo, que tengas que cambiar los billetes o que tengas cualquier otro imprevisto. En estos casos, si has contratado previamente un seguro conseguirás que los costes se te devuelvan o que se te puedan ofrecer otras opciones para poder disfrutar completamente de tu viaje.

Además, si por cualquier circunstancia tienes que anular el viaje, con este tipo de seguro podrás hacerlo sin problema alguno y tendrás margen para poder a organizarlo o, en su defecto, recuperar el dinero que pagaste.

Hay países que es obligatorio

Además de todos estos motivos que te hemos indicado por los que es recomendable contratar un seguro médico de viaje, tienes que saber que en algunos países esto no es opcional. Es decir, que para poder viajar a ciertos lugares es obligatorio contar con un seguro que te cubra a nivel internacional.  Cuba o Rusia, por ejemplo, son dos países para los que necesitarás este tipo de seguro antes de viajar a ellos.