Bebés, Innovación, Padres, Salud

Descubre las Apps que te ayudan a cuidar de tu bebé

Pese a considerarse una capacidad intrínseca en el ser humano, algo natural para lo que el hombre nace predestinado, ser padres genera incertidumbre e inseguridad en la mayoría de las personas, independientemente de si es la primera vez o no que nos enfrentamos a este “reto”.

Por suerte, hoy en día solucionar cualquier duda sobre los bebés es más fácil que nunca. Solo con un smartphone y la app correcto podemos obtener diferente información sobre las necesidades, alimentación y cuidado de los recién nacidos.

El mercado de aplicaciones para bebés es enorme, al final, como en cualquier otra aplicación, la utilidad, usabilidad y diseño marcarán tu elección. Nosotros te proponemos estas app que te ayudarán a cuidar a tu bebé:

Las mejores apps para cuidar a tu bebé

Mi bebé día a día

Esta app es muy útil durante el primer año de vida del bebé. Ofrece diferentes consejos básicos para el cuidado del niño en función a las diferentes etapas de crecimiento. En ella encontrarás un calendario, objetivos semanales así como recordatorios importantes o una propuesta de actividades de ocio para hacer en familia. Está disponible para Android e iOs.

Lactancia Materna

Esta app ha sido creada por una madre que tuvo muchos problemas al principio de la lactancia. Por ello creó un test que ayuda a resolver casi cualquier duda que este sistema de alimentación pueda surgir a los futuros padres.

iBebé

Con iBebé podrás hacer un seguimiento del desarrollo y crecimiento del bebé a través de diferentes mediciones y tablas comparativas. Por ejemplo, iniciando sesión puedes comprobar el tiempo entre las sesiones de lactancia, duración de las tomas… Además, permite compartir todos estos momentos a través de las redes sociales o email.

BabyRoo

BabyRoo facilita el seguimiento diario del bebé, podremos registrar tanto su alimentación, como la evolución de su crecimiento. Además, permite analizar su desarrollo psicomotor y recibir consejos profesionales de diferentes especialistas del cuidado infantil.
Además ofrece diferentes gráficos y estadísticas y permite filtrar la información en función a las necesidades que tengamos en cada momento.

Relax Melodies

Pese a que esta aplicación no es específica para bebés, resulta muy útil para aquellos padres que tienen problemas para dormir a su bebé. La app permite combinar diferentes sonidos y melodías que tranquilicen y duerman al bebé. Además, esta app que incluye temporizadores y alarmas, también permite ajustar el volumen de cada sonido para obtener los mejores resultados.

Comida básica del bebé

Esta app para iOs, está basada en la alimentación del bebé y resulta muy util para ayudar a los padres a organizarse mejor.Permite monitorizar y establecer un horario en función a las tomas del bebé, sueño, baño o cambio de pañales.

Nursing Timer

Nursing Timer no solo facilita el cuidado del bebé a través de sus herramientas, como el temporizador que registra la alimentación del bebé. Sino que también permite calcular los pañales que gasta el niño y ofrece una serie de sonidos para ayudar al bebé a conciliar el sueño.