Padres

Siete recetas de cócteles sin alcohol para que las embarazadas brinden en Nochevieja

Recetas con ingredientes sanos y naturales para no tener que celebrar las fiestas brindando con agua si estás embarazada.

Si estás embarazada no debes saltarte la prohibición de tomar alcohol durante las fiestas, pero sí puedes disfrutar de los cócteles sin alcohol. Estos tienen muchas ventajas: no engordan, puedes beber cuanto quieras, disfrutar de todo el sabor de tu copa sin remordimientos y comenzar el año sin resaca. Las recetas para preparar este tipo de bebidas de forma casera son cada vez más diversas. A continuación, te presentamos siete ideas para sorprender con deliciosos tragos sin alcohol.

Cordón umbilical

Siete ideas para preparar cócteles sin alcohol

Para elaborar estos cócteles sin alcohol (algunos de los cuales son adaptaciones de famosos cócteles con alcohol), utilizaremos una coctelera, que llenaremos de hielos hasta la mitad. A continuación, añadiremos los siguientes ingredientes (cantidades para una persona):

Cóctel San Francisco

  • Ingredientes: 2 centilitros de zumo de naranja, 2 centilitros de zumo de limón, 1 centilitro de zumo de piña y un chorrito de granadina.
  • Preparación: agitamos en la coctelera, vertemos en un vaso de tubo y terminamos de llenarlo con soda. Decoramos con rodajas de naranja. También puedes añadir gajos de limón y unas guindas en la pajita.

San Francisco

Piña Colada sin alcohol

  • Ingredientes: 1 centilitro de crema de leche, 1 centilitro de crema de coco y 3 centilitros de zumo de piña.
  • Preparación: agitamos todos los ingredientes y vertemos la mezcla en una copa llena de hielo.

Piña colada

Cóctel Bloody Mary

  • Ingredientes: 2 decilitros de zumo de tomate, 1 centilitro de zumo de limón, 2 centilitros de agua mineral con gas, 2 golpes de salsa Worcestershire, 2 golpes de tabasco, sal, pimienta negra y hielo.
  • Preparación: agitamos en la coctelera el agua con el zumo de limón, añadimos el zumo de tomate y condimentamos con sal y pimienta, el tabasco y la salsa Worcestershire. Servimos en un vaso ancho con hielo.

Bloody Mary

Mojito sin alcohol

Éste es el único cóctel que prepararemos en una batidora:

  • Ingredientes: 2 centilitros de zumo de lima, 3 centilitros de helado de limón, hojas de menta, azúcar líquido y hielo picado.
  • Preparación: colocamos en el vaso de la batidora el helado, el zumo de lima, el azúcar líquido y las hojas de menta. Añadimos hielo picado y trituramos todo. En un vaso ancho y poco profundo añadimos un poco de hielo picado y servimos.

Mojito sin alcohol

Cóctel Shirley Temple

  • Ingredientes: 3 centilitros de granadina, 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharada de zumo de lima, 9 centilitros de soda y 2 guindas.
  • Preparación: se mezclan todos los ingredientes en la coctelera y se ponen en un vaso de tubo con hielo. Se sirve con una pajita y se decora con las 2 guindas. Es uno de los cócteles sin alcohol más populares.

Shirley Temple

Caipirinha sin alcohol

  • Ingredientes: 2 ó 3 limas, 1 cucharada de azúcar de caña, 6 centilitros de ginger ale y 1 centilitro de sirope de azúcar.
  • Preparación: exprimimos las limas y vertemos en la coctelera su zumo junto con el azúcar. Servimos en una copa y añadimos el sirope de azúcar, el hielo picado y el ginger ale, en este orden.

Bebida sin alcohol

Cóctel de la Huerta

También se pueden utilizar zumos o batidos de frutas y hortalizas naturales para elaborar cócteles deliciosos. Puedes elaborar tu propio cóctel de la huerta con tus ingredientes favoritos. A modo de ejemplo, combinamos: 1 centilitro de zumo de zanahoria, 2 centilitros de zumo de naranja, hielos y una tónica. Agitamos, servimos y decoramos con unos trocitos de naranja.

Frutas y verduras

Futuras mamás, niños, conductores o abstemios en general… estas sencillas recetas de cócteles sin alcohol son aptas para todos los paladares y perfectas para sorprender a vuestros invitados en estas fiestas navideñas.

Imágenes | iStock / AnnaPustynnikovaJulijaDmitrijevabhofack2a_namenko / AkayArdabonchan / 5PH / ivandzyuba