Embarazo

Pruebas diagnósticas durante el embarazo

Hay una serie de pruebas que son importantes a la hora de vivir tu embarazo.

Durante el embarazo, es normal que te encuentres en la situación de tener que realizar bastantes pruebas y muchas veces, se desconoce la finalidad de cada una. A continuación, verás una lista de lo más importante que debes tener en cuenta.

Cordón umbilical

Diagnóstico prenatal:

  • Ecografía de alta resolución.
  • Ecografía 3D/4D. La ecografía 4D es una nueva técnica que permite visualizar en tiempo real la actividad de tu bebé y obtener no solo fotografías sino también un vídeo con todo lujo de detalles. La imagen que proporciona la ecografía 4D es mucho más real y nítida.

Podrás incluso ver cómo tu bebé se mueve, bosteza o se chupa el dedo. Esto tiene un gran impacto emocional en los padres y ayuda a estrechar aún más los vínculos que les unen a tu bebé. Asimismo, aunque los objetivos de la ecografía 4D no son exploratorios o diagnósticos, se puede complementar a otras ecografías realizadas porque su gran precisión y calidad de detalles ayuda a detectar anomalías como por ejemplo el labio leporino, lo que permitirá que el especialista pueda planificar el posterior tratamiento.
El momento ideal para hacerla es entre las semanas 25 y 30, cuando los rasgos del bebé se distinguen mucho mejor. Antes de la semana 25 es probable que el bebé todavía tenga poca grasa bajo su piel y no se pueda distinguir bien sus facciones, mientras que a partir de la semana 30 la cabeza del bebé empieza a descender hacía la pelvis y no será posible ver su cara.
Para más información: https://elpartoestuyo.com/ecografia-4d/

  • Test genético no invasivo en sangre materna.
  • Biopsia corial.
  • Amniocentesis.

Protección para el futuro

El cordón umbilical: La conservación del cordón umbilical tiene como misión conservar sangre del cordón umbilical, porque las células madre del cordón umbilical son progenitoras hematopoyéticas, y tienen funciones reparadoras capaces de renovar todas las células sanguíneas. De acuerdo con distintas investigaciones realizadas en la década de los 90, la conservación del cordón umbilical podría ser útil para trasplantes en pacientes con enfermedades de la médula ósea congénitas o adquiridas, como algunas leucemias o anemias, por eso comenzó a surgir diferentes que comúnmente conocemos como bancos de cordón umbilical tanto públicos y como privados, en los que se preserva este potencial fuente.

Para más información: https://elpartoestuyo.com/celulas-madre-cordon-umbilical/
Para ver más soluciones digitales entra en www.sanitascomoquieresvivir.com