Alimentos, Nutrición, Recetas

Comer pizza ya no es un pecado: cómo hacer masas 100% proteicas

Comer sano no significa renunciar a tu comida favorita, solo hay que aprender a hacer su versión más saludable. Si no puedes pasar el resto de tu vida sin pizza, te enseñamos cómo crear una masa proteica y muy saludable.

¡Que levante la mano quién adore la pizza! Sin duda, este es uno de los platos que más pasiones despierta por su versatilidad, pero también es uno de los primeros platos que debemos eliminar de nuestra dieta si queremos apostar con una alimentación más sana, baja en grasas e hidratos de carbono de poco valor nutricional.

Lo mejor de la pizza es que podemos prepararla con los ingredientes que queramos, por lo tanto, elegir verduras y carnes magras para el topping en lugar de productos como el bacon, las salsas y los embutidos es una de las primeras medidas que podemos tomar para hacerlas más saludables. Pero elegir la opción más saludables sin pensar en la masa es quedarse a mitad de camino. Conseguir comer pizza en una dieta variada y saludable es sencillo si preparamos una masa proteica, baja en hidratos de carbono. ¡Es más fácil de lo que imaginas! Además, esta será una buena manera de consumir las proteínas necesarias para que tu cuerpo genere músculo, encargados de quemar muchas de las calorías que consumimos día tras día. Las proteínas te dejarán una sensación de saciedad duradera, por lo que aguantarás sin picar hasta la siguiente comida.

Ingredientes que podemos usar en una masa de pizza proteica

En lugar de usar harina de trigo refinada, podemos emplear en nuestra receta otros ingredientes como harina de avena, proteínas de guisante, harina de soja o proteínas whey, eso sí, sin sabor. En lugar de usar el huevo completo, apuesta por añadir solamente las claras. Si no quieres “malgastar” varios huevos, elige las claras pasteurizadas que se venden en los supermercados para preparar este tipo de recetas altas en proteínas y bajas en carbohidratos.
Otro de los puntos clave para que las pizzas proteicas sean sabrosas son las especias. Podemos añadir ingredientes como el orégano, el ajo en polvo o la mezcla de especias italianas a la masa y también al topping para conseguir ese característico sabor a pizza que tanto gusta.

Y ahora, una receta

Preparar una base de pizza crujiente y saludable es así de sencillo. Para empezar, prepara la masa con los siguientes ingredientes:

Para 2 personas:

– Medio vaso de clara de huevo (elige las pasteurizadas, son más fáciles de medir y no desecharás ninguna yema)
– ¼ vaso de proteínas whey sin sabor (porque no querrás que tu pizza sepa a vainilla)
– 10 g de proteínas de guisante en polvo (también puedes elegirlas de arroz o de cáñamo)
– 6 cucharadas de copos de avena
Sal, pimienta y especias al gusto

Preparación:

Utiliza un procesador de alimentos para mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una pasta uniforme. Pon un poco de aceite en una sartén antiadherente a fuego fuerte hasta que el aceite esté bien caliente. Añade la mitad de la masa y baja el fuego para que pueda cocinarse de manera homogénea. Cuando veas que los bordes están cocinados, dale la vuelta a la masa y deja que termine la cocción por el otro lado. Realiza la misma operación con el resto de la masa para hacer cocinar las dos raciones de tu deliciosa pizza proteica.

Una vez que tengas las bases listas, añade tus ingredientes favoritos, salsa ligera o pasta de tomate y queso. Pon a calentar el horno en modo grill, es decir, calor por arriba e introduce la pizza hasta que el queso de funda y quede dorada. ¡Lista para comer!