Deporte, Entrenamiento

Los mejores gadgets para pedir a los Reyes Magos y estar en forma

Los gadgets y wearables que puedes pedir a los reyes Magos para ponerte en forma en el 2017. Guía de compra de pulseras cuantificadoras y pulsómetros.

Los gadgets y la tecnología wearable son una de las tendencias en alza en el mundo del fitness. Si quieres que 2017 sea el año en el que te vas a poner en forma, en el que vas a cuidarte más o simplemente en el que vas a disfrutar haciendo deporte, estos accesorios tecnológicos pueden serte de mucha ayuda. Hacemos una selección con los más interesantes en cada campo para que vayas escribiendo tu carta a los Reyes Magos.

mm_medicinadeporte_pic_v1

Pulseras de actividad

Son el complemento ideal para aquellos que quieren comenzar a moverse y pasar de una vida sedentaria a otra mucho más activa. Estas pulseras  de actividad nos dan información sobre cuánto nos movemos a lo largo del día, cuántos pasos damos, cuántos kilómetros recorremos, y también sobre la calidad de nuestro sueño cada noche (recordemos que el descanso es también muy importante a la hora de mejorar nuestra calidad de vida).

Su uso es sencillo, enlazándolas con nuestros teléfonos móviles a través de la conexión bluetooth, y son perfectas tanto para los jóvenes que comienzan a hacer ejercicio como para los adultos mayores que no quieren quedarse parados.

  • Fitbit Alta: diseño y funcionalidad se dan la mano en esta pulsera de actividad que nos ofrece información sobre nuestro día a día a través de su pantalla táctil. Tiene un precio de 139,95 euros en la web oficial.
  • Garmin Vivofit 3: la tercera edición de esta pulsera mejora en diseño y en usabilidad, introduciendo la pantalla con retroiluminación. Además de ofrecerte tus datos diarios, te da avisos cada vez que tengas que ponerte en marcha. Cuenta con distintas colecciones de pulseras para combinarlas con tu vestuario. Desde 99,99 en la web oficial.
  • Polar A360: la nueva pulsera de actividad de Polar cuenta con pulsómetro en nuestra muñeca para poder controlar nuestro ritmo cardíaco durante todo el día. Pantalla a color y programa de atletismo para ponernos en forma de manera divertida. Su precio es de 200 euros en la web oficial.

pulsometros

Pulsómetros de carrera

Si 2017 va a ser el año en el que te vas a estrenar como runner, un pulsómetro te será de mucha ayuda para planificar tus entrenamientos y para controlar tu frecuencia cardíaca, entrenar por series y guardar y examinar todos tus entrenamientos. Esta es nuestra selección de pulsómetros de carrera para maximizar los resultados de tu entrenamiento de running.

  • TomTom Spark 3: ¿quieres tenerlo todo en tu muñeca? El nuevo TomTom Spark 3 te permite medir tu pulso desde allí (sin necesidad de banda pectoral), además de crear entrenamientos y guardar más de 500 canciones que puedes escuchar a través de unos auriculares bluetooth. Tiene modo multisport para cuantificar entrenamientos de carrera, bicicleta, entrenamiento en sala… y seguimiento por GPS para analizar tus rutas. 249 euros en la web oficial.
  • Garmin Forerunner 235: para los corredores más exigentes, el garmin Forerunner 235 cuenta con GPS, pulsómetro en la muñeca y pantalla a todo color donde podemos ir viendo todos los datos de nuestros entrenamientos. También funciona como pulsera de actividad diaria. 349 euros en la web oficial.

Cuantificadores de natación

Nadar en la piscina, ya sea invierno o verano, es una de las actividades favoritas de aquellos que quieren ponerse en forma. Para maximizar tus entrenamientos, nada mejor que utilizar un cuantificador de natación que nos dé toda la información disponible.

  • Moov: una pequeña pero poderosa pulsera multideporte, que destaca en lo referente a la natación. Una vez terminado nuestro entrenamiento nos ofrece información sobre los largos completados, el estilo con el cual hemos nadado, cuántos metros avanzamos con cada brazada, cuántos minutos efectivos hemos entrenado… Todo lo que necesitas saber sobre tu entrenamiento. Funciona también como pulsera de actividad, pero ten en cuenta que no dispone de pantalla y que tendrás que interactuar con ella a través de la app. 59,95 euros en la web oficial.
  • Garmin Swim: este reloj deportivo también nos aporta mucha información sobre nuestro entrenamiento de natación y, lo que es mejor, lo hace mientras estamos nadando. Olvídate de contar los largos que llevas porque él lo hace por ti. Además, también analiza el tipo de brazada, el ritmo y la longitud de la misma. Resistente al agua hasta 50 metros. 149 euros en la web oficial.

Con estos gadgets estarás perfectamente equipado para que el próximo 2017 sea “el año del fitness” para ti. ¡Ya solo queda ponerse a entrenar!