Actualidad Sanitas

¿Qué tratamientos son los más demandados en las clínicas de estética?

Los tratamientos "estrella" son los rellenos faciales de ácido hialurónico, que se utilizan para corregir arrugas y surcos, y el bótox, que ayuda a eliminar temporalmente las arrugas de expresión

Durante años, la cirugía estética se ha relacionado con personas que disponen de altos niveles económicos y que tienen estilos de vida elevados, pero hoy en día esta concepción ha cambiado y la medicina estética ha resultado ser un método muy efectivo para abordar problemas como la depresión y la falta de confianza en uno mismo, dejando de ser una demanda exclusivamente de famosos y gente de alto standing para extenderse al conjunto de la población. Es decir, la élite no tiene por qué solicitar solo estos tratamientos estéticos.

Por muy simples que parezcan las intervenciones de cirugía estética, nunca deben tomarse a la ligera. Si queremos mejorar nuestra imagen de un modo seguro, el primer paso es ponerse en manos de profesionales acudiendo a clínicas que ofrezcan todas las garantías, así como los mejores especialistas en cada campo.

Tratamientos estéticos sencillos, rápidos y ambulatorios

Entre los tratamientos más demandados en las clínicas de estética de Sanitas, actualmente destacan los rellenos faciales de ácido hialurónico, que aportan volumen a determinadas zonas de la cara logrando un aspecto natural (labios, surco nasogeniano, líneas marioneta, pómulos…) y bótox.

Los rellenos faciales con ácido hialurónico se utilizan para corregir arrugas y surcos, disimular cicatrices o para dar volumen a determinadas zonas de la cara, como los labios, con una sencilla aplicación y empleando anestesia local. Como efectos secundarios, pueden aparecer hematomas o rojeces en las zonas de aplicación, pero estos desaparecerán en torno a las 48 horas, así que no hay de qué preocuparse.

Los materiales de relleno (ácido hialurónico, radiesse, etc.) tienen una duración variable y son biocompatibles y reabsorbibles.

El relleno con ácido hialurónico suele mantener su efecto en torno a 9 meses o 1 año. Depende del área tratada y del tipo de ácido hialurónico que se haya utilizado.

bótox y ácido hialurónico

Por su parte, el tratamiento estético con bótox es uno de los más demandados en las clínicas de nuestro país. El bótox o toxina botulínica ayuda a eliminar temporalmente las arrugas de expresión. Se trata de una toxina que, una vez inyectada, impide que el músculo se contraiga, es decir, que lo paraliza evitando que se forme la arruga. Su efecto es temporal y dura de unos 4 a 6 meses, dependiendo de cada paciente. Sin embargo, las arrugas producidas por el envejecimiento o por el sol no se pueden tratar con toxina botulínica.

Por otro lado, el bótox no se utiliza solamente con fines estéticos, sino que también se usa con fines médicos, para tratar, por ejemplo, migrañas, pérdidas de orina por vejiga hiperactiva o la hiperhidrosis (sudoración excesiva).